Subscribe
Youtube
Heart
Cargando...

"Estamos orgullosos de este disco"

No Te Va Gustar acaba de editar "Por lo menos hoy", su sexta producción discográfica. El álbum que ya se convirtió en Disco de Platino en Uruguay fue producido por Juanchi Baleiron.


Recién el año próximo el grupo comenzará la gira promocional del nuevo trabajo.
La banda tocará mañana en Meet (ex Kimica), a las 21.30. Anticipadas en Saturno Hogar (Alcorta 261) y Todo Música (Avenida Argentina 261).
 
Neuquén > Plasmando una nueva búsqueda de sonidos y demostrando la madurez alcanzada a lo largo de cinco trabajos discográficos, No Te Va Gustar (NTVG) acaba de editar  su disco “Por lo menos hoy”. Título que según la banda “puede significar cualquier cosa: podemos seguir viviendo, podemos seguir compartiendo con amigos, seguir tocando, etc., pero siempre con un tono esperanzador”.
El sexto álbum del grupo comandado por el argentino Emiliano Brancciari (voz y guitarra), y que completan Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gíl (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra), y Marcel Curuchet (teclados), fue grabado en junio de este año en los estudios “Elefante Blanco” de Montevideo bajo la producción de Juanchi Baleiron (Los Pericos).
Lanzado al mercado el primero del octubre por el sello Pop Art, este álbum contó con la participación de invitados de gran talla como Luciano Supervielle en scratch, Fabián Krut (Cursi) y Baleiron en voces,  Chango Spasiuk en acordeón y un coro gospel grabado en Atlanta, Georgia.
Recorriendo el sur del país y a punto de embarcarse en una gira europea junto a los Auténticos Decadentes, Denis Ramos habló sobre el nuevo trabajo, la diferencia con los discos anteriores y como influyó Baleiron en el nuevo sonido que consiguió la banda.
“A los tres días de salir en Uruguay fue Disco de Oro y ahora es de Platino. Estamos orgullosos del disco desde el primer momento. Nos deja muy contentos que la gente lo compre y lo escuche. Después vamos a testear eso cuando hagamos la presentación oficial”, comentó el trombonista,  quien adelantó que la gira promocional empezará el año próximo.

Viraje sonoro
NTVG se ha caracterizado por la fuerte presencia de instrumentos de viento y percusión que se ha transformado en sello propio. Pero esta nueva producción, que comenzó como un proyecto de treinta canciones para luego redudirse a un listado de doce, marca un viraje que la misma banda reconoce.
“Hay ausencia de percusión y vientos comparado con otros disco, pero creo que se dio naturalmente. Las canciones fueron sufriendo transformaciones en las diferentes etapas de grabación. Y este disco se tornó como más guitarrero por así decirlo. En eso tuvo que ver el nuevo guitarrista, Pablo Coniberti, que también aporto muchísimo”, explicó Ramos.
Pero más allá del camino atravesado por cada una de las  canciones, que hablan del amor/desamor, la discriminación y hasta la violencia doméstica, la notoria mutación sonora del grupo está íntimamente ligada al aporte de Baileron.
“Nos gusta innovar, probar cosas nuevas. Nuestra cabeza va cambiando y tratamos de que los discos sean diferentes. Por eso también convocamos a Juanchi que aportó mucho desde lo humano y que supo cómo afrontar una banda numerosa y potenciarnos a cada uno", dijo Ramos y agregó: "Estamos en nuestro mejor momento. El disco nos encuentra como una banda consolidada en lo musical y bastante madura y creo que eso se nota".
 
Datos

0 Mensajes eNeTeVeGeros:

Dejanos tu comentario,gracias

musica

Contador Gratis